"El mensaje del monje"- Microcuento y sus tres versiones

VERSIÓN ORIGINAL

    Saldrás de la habitación del convento donde vives hace un corto tiempo. Caminarás hacia el baño cuando de repente te cruzarás a un monje nunca antes visto por ti. Te frenará y brindará un libro que será de mucha importancia en los próximos días, según lo que dirá. Quedarás desconcertada, pero lo tomarás y seguirás tu camino. A la semana siguiente decidirás abrirlo. En él descubrirás un estremecedor suceso que deberás resolver. 

VERSIÓN DE TERROR

    Saldrás de la habitación del convento donde vives hace un corto tiempo. Una fuerte tormenta de viento y lluvia te hará temer. Caminarás hacia el baño refregando tu cara, cuando de repente levantarás la cabeza. Verás a un monje tirado sobre una pared toda ensangrentada. Te acercarás, y sin tocarlo, distinguirás que tiene un golpe punzante en su cabeza. A poca distancia de su cuerpo habrá un libro. Lo abrirás, y leerás que escrito con sangre dice “vete ya”.

VERSIÓN POLICIAL

    Saldrás de la habitación del convento donde vives hace un corto tiempo. Caminarás hacia el baño cuando de repente te cruzarás a un monje nunca antes visto por ti. Te frenará y brindará un libro que será de mucha importancia en los próximos días, según lo que dirá. Quedarás desconcertada, pero lo tomarás y seguirás tu camino. A la semana siguiente decidirás abrirlo. En él te habrá dejado detallada la información necesaria para esclarecer el crimen de la monja Valeria, sucedido hace veinte años, del que nadie parecerá recordar. Entregarás el libro a un oficial que suele visitar el convento. Al tiempo te enterarás que el monje murió.

VERSIÓN ROMANTICA

    Saldrás de la habitación del convento donde vives hace un corto tiempo. Caminarás hacia el baño cuando de repente te cruzarás a un monje nunca antes visto por ti. Te frenará y entregará un libro que tiene mucha importancia para él, según lo que dirá. Quedarás un poco confundida y sonrojada, pero lo tomas y sigues tu camino. Al día siguiente se lo entregarás a Victoria, tal como lo indicado, una monja que hace muchos años vive en el convento. Ella, con total confianza en ti, te confesará que el Monje Gabriel fue el gran amor de su vida, solían misionar en el norte del país todas las primaveras. Seguirá con que fue un amor de jóvenes, pero que jamás ha logrado olvidar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Inés Garland

Respuesta de Fito Páez a Moria Casán// 3