Yo soy Luisina Sobrón Maderna, nací el 16 de julio de 2001 en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires llamada Rojas, donde vivo actualmente junto la mayoría de mi familia. En tiempos sin pandemia tendría que encontrarme en el departamento que mis papás me alquilaron en Capital, el cual no estuve mas de 30 días en el trayecto del CBC y lo que va de este año.
En el año 2019 egrese de la escuela secundaria Nicolás Avellaneda de la ciudad, con orientación en comunicación, donde pasé mucho tiempo de los últimos dos años escolares en la radio que teníamos, conseguida en el año 2016 por anteriores egresados. Le dediqué mucho tiempo, demasiado desde mi mirada actual, pero en el momento era lo que me salía hacer.
Mi mama toda la vida intento inculcarme la lectura, comprando y leyéndome cuentos de chiquita, diarios íntimos en la adolescencia, entre otros similares. El ultimo libro que me compró fue "Corazones en llamas" (pedido por mi) que contiene historias sobre el rock nacional en los '80, el cual no llegué a la tercer hoja.
Con esta materia espero que mi entusiasmo hacia la lectura y escritura crezca, para que así también lo haga mi cultura general.
Inés Garland es una escritora argentina, nacida en el año 1960. Se dedica mayormente a las novelas y los cuentos para un público muy amplio, adultos y niños. Además, sus producciones son traducidas a los idiomas italiano, francés, alemán y holandés. Inés también es periodista, traductora y coordinadora de talleres de literatura. En el año 2014 ganó el Premio Deutscher Jugendliteraturpreis por su novela “Piedra, papel o tijera”, siendo la primera autora latinoamericana en obtenerlo. Y en 2019, fue premiada con el XXX Premio Ala Delta de Literatura Infantil. Tiene una forma muy amena de comunicarse con el lector, sin necesidad de que este sea una persona que suela dedicarse a leer novelas ni mucho menos. Garland propicia un clima en sus creaciones que generan la necesidad de leerlo hasta el final, e incluso de que siguiera. Trata sobre situaciones de venganza, desamor, enamoramiento, traumas que hacen posible identificarse, en algunos casos, con lo que les sucede a los persona...
Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ay, querida Moria. Te dije que tus argumentos siempre lograban persuadirme y que esta vez sinceramente no podía, pero claramente lo conseguís todo. Pone fecha y hora que nos vemos reina, ya avise a mi discográfica que iba a ausentarme por unas horas por razones de fuerza mayor y me dieron el OK, al fin y al cabo, te lo mereces después de tanta insistencia. Tu lengua karateka no da tregua eh, ni los años logran frenarla un poco. ¿Vos pensas que Rodolfo Páez cuando está casado está atado? por favor mi ciela, pareciera que todavía no me conocés. Además, si te parece, puedo ir a tu casa con Euge, mi novia, así la conoces. Me tiene enloquecido esta rubia, es una fatal maravilla. Cuando vos quieras me pegas un tubazo y estoy en la puerta de tu casa en una milésima de segundo. Por último, no me hago el interesante, no soy vueltero, ni chanta, solo me tomo mis tiempos, que con mis 58 años, ya es momento de hacerlo. Fito Páez
Comentarios
Publicar un comentario